19 de octubre de 2009

Tutoriales de Kompozer - Trabajo Integrador - 3º Año "A"

En estos enlaces encontrarás varios tutoriales que te ayudarán a trabajar con Kompozer:

  1. Entorno de trabajo del programa - http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_358ch68d8cg
  2. Textos - http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_344cwpt5ndj
  3. Imágenes - http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_366gt8vdpfb
  4. Enlaces - http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_372cnfksmgs
  5. Tablas - http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_380hjtvhsg9
  6. Estructuras - http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_389dkkngjg2

El trabajo integrador, consistirá en lo siguiente: http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_395hg3knwcn

Deberá ser presentado el 01-12-09 (Grupo 1) y el 24-11-09 (Grupo 2)

17 de octubre de 2009

Apuntes Teóricos de Word - 8º Año

Trabajo Práctico Grupal - 9º año

En grupos de 2 o 3 integrantes, realizarás una encuesta (a 15 chico/as aproximadamente) para luego trabajar en clase con los resultados de la misma.
Para acceder a la encuesta, hacé clic aquí: http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_318hk9242g3.
La idea es representar la información obtenida a través de gráficos estadísticos. La recopilación de datos deberá realizarse hasta el día previo al trabajo en clase:
  • 9º año "A" -> 06/11/09 grupo 1
  • 9º año "A" -> 13/11/09 grupo 2
  • 9º año "B" -> 03/11/09 grupo 1
  • 9º año "B" -> 10/11/09 grupo 2
¡Atención! 9º Año "A" - Grupo 1 - Las consignas para realizar la tarea las pueden encontrar en este enlace: http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_399gw8vbmht
El archivo resultante deberá sera enviado a roxtrejo@gmail.com hasta el 20/11/09 (9º año "A") y 17/11/09 (9º año "B").

13 de octubre de 2009

2º Año - Proyecto "Los chicos e Internet"

Ingresen al sitio http://www.educ.ar/ y accedan al enlace "Los chicos e Internet" que se encuentra al final de la página principal. Descarguen el archivo internet_chicos.pdf. En grupo, lean el documento y respondan el siguiente cuestionario en un archivo de texto:

  • Realicen un cuadro comparativo entre la sociedad actual y la de "antes" en lo que a búsqueda y publicación de información se refiere.
  • ¿Qué se puede hacer a través de internet? ¿Cuáles de estos usos pueden ser importantes en la formación y el desarrollo de los adolescentes?
  • ¿Cuáles creen que pueden ser los contenidos no convenientes para vuestra edad? ¿por qué?

La respuestas deberán surgir de la discusión o debate entre compañeros, a partir de la lectura del documento.
Envíen el informe por correo a roxtrejo@gmail.com, consignando los integrantes del grupo.

5 de octubre de 2009

Apuntes sobre Gráficos Estadísticos - 9º año

Para informarte sobre Gráficos Estadísticos, ingresá al siguiente documento: http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_300dr5pdrdx
Y para seguir practicando, accedé a estos ejercicios -> http://docs.google.com/View?id=d36bxhs_317d6p3r5dg